YURIRIA

ARTE TAURINO SE VIVIÓ EN YURIRIA

*Issac Fonseca se llevó dos orejas

*Paola San Román, obtuvo solo palmas; Emiliano Gamero, vuelta al ruedo

Redacción/Guanajuato en Línea.

Yuriria, Gto.4 diciembre 2024.-Desde los tendidos de la plaza de toros “La Guadalupana” se vivió el auge de la fiesta brava. Dentro de la corrida de la Feria de Yuriria 2024-2025, el rejoneador Emiliano Gamero, los matadores Paola San Román e Issac Fonseca, salieron airosos.

Una vez preparadas las líneas para marcar la posición y límites de los picadores en el tercio de varas, el espectáculo dio inicio. Buena fue la asistencia en los tendidos y el graderío.

Después de la presentación y del paseo por el redondel, los protagonistas ocuparon su lugar, no sin antes ser testigos de las suerte que sostuvieron los forcadores queretanos con el primero de la tarde donde lograron un buen desempeño y ante su buena pega, el público les rindió una serie de aplausos que alegraron el inicio del festejo taurino.

Emiliano Gamero, rejoneador se ganó el aplauso al torear a la usanza portuguesa. La experiencia de ser el único rejoneador mexicano en haber indultado otro en la plaza México, cobró un triunfo más en su carrera profesional.

Su cabalgar por el recinto conquistó el gusto del publico a quien se entregó y ofreció una lidia que lo hizo salir triunfador de la plaza de toros debido a su estilo diferente como por la buena doma de su cuadra.

Paola San Román, queretana ataviada en azul y oro, recibió el apoyo del respetable, sin embargo, el comportamiento del toro de pelaje negro mulato no se prestó para la faena y por momentos lució celoso para ejecutar alguna suerte con el capote.

La matadora y estudiante de derecho, regaló algunos momentos que provocaron reacciones de la afición, sin embargo, la bestia no estuvieron a la altura dejando de lado una faena importante.

En el último tercio de su actuación, la matadora no logró cortar oreja ni rabo, a consecuencia de que el astado no le concedió la oportunidad de lucimiento, se tuvo que conformar con la ovación y aplausos del público como “premio de consolación”.

La espada queretana, concluyó el último tercio con una estocada en suerte contraria, al colocar el hierro en zona baja, pero recogió el reconocimiento de la afición yurirense que aplaudió el querer de la matadora.

Llegó el turno para el moreliano Issac Fonseca, que de entrada recibió al bramado con derechazos de rodillas naturales. Con esa valentía ya arrojo el torero dio arranque a su faena vitoreada por el público asistente.

Ahí, anclado de rodillas y con una serie de muletazos con traje de luces grana y oro, Issac Fonseca,  inció una gran actuación al aguantar las embestidas del ejemplar de Marco Garfías.

El joven matador empezó su faena con un molinete, y con una serie de muletazos de trasero, con lo que pretendió llevar al toro a los medios para buscar un actuar de buena estructura que le valiera cortar un ápendice.

La ganadería potosina presentó toros de buen pelaje, de gran peso y genética que sucumbieron ante las suertes de los matadores que tuvieron una tarde plena de encierro.

Acompañado del paso doble “España Cani”, parado, con arrojó,  elegancia y capote en mano el “Huracán de Morelia”, recibió al toro con largas cambiadas bien logradas para continuar con unas chicuelinas que demostraron el buen manejo del capote por parte del diestro michoacano.

Después de dar la estocada final al embramado, el público sacó pañuelos blancos para concederle al matador una oreja, misma que fue otorgada por la autoridad y que fue brindada al público. Su paseo por el redondel le valió el reconocimiento y aplausos de la plaza “Guadalupana”.

Emiliano Gamero: vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Paola San Román (azul y oro): palmas y palmas. Isaac Fonseca (grana y oro): oreja y oreja. Forcados Queretanos, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

 

 

SALAMANCA

9´27 DANCE STUDIO: " EL BAILE ES UN LENGUAJE UNIVERSAL".

SALAMANCA

COLECTIVO SALAMANCA "TRONCHATORO" CONTRA EL CÁNCER.